viernes, 29 de mayo de 2015

Respuestas a algunas preguntas que quizá no sabías

Hice una recopilación de distintas preguntas y respuestas científicas... Resumí lo mejor que pude cada respuesta para que no se nos haga "pesado" el post, me gustaría que por lo menos se tomen un tiempito para comentar, no les lleva mas de 1 minuto y de esta forma incentivarnos a seguir haciendo este tipo de aportes para nosotros, para la comunidad. Si estas leyendo esto, quiere decir que mi aporte te intereso así que desde ya muchas gracias por la visita. 


¿Desde qué altura se ve que la Tierra es redonda? 
ciencia 

Según cálculos matemáticos, desde una altitud de 10.000 metros –más o menos a la que vuelan los aviones comerciales–, veríamos el horizonte –o sea, la superficie de la Tierra– con una curvatura de 0,056º, a esa altura, apenas apreciaríamos que el planeta es redondo. 

Para ver bien la curvatura terrestre habría que volar bastante más arriba, quizá por encima de los 15.000 metros –a 20.000. 

preguntas

¿Cómo se produce un terremoto? 
respuestas 

Las placas tectónicas de las que está formada la corteza terrestre están en continuo movimiento, pero este suele ser lento e imperceptible. 

Sin embargo, cuando algo obstaculiza este desplazamiento y chocan entre sí, comienza a acumularse una gran cantidad de energía que acaba liberándose súbitamente cuando se produce un movimiento brusco de estas placas . 

Esta energía aflora en la superficie terrestre en lo que conocemos como terremoto. 

interesante

¿Cuál es el volcán más grande de la Tierra? 
gonzadel90 

El volcán unitario más grande hallado hasta ahora en la Tierra, con una superficie equivalente a las islas británicas, se llama Tamu Massif y se encuentra bajo el agua a 1.600 kilómetros al este de Japón. 

Se formó hace aproximadamente 130 millones de años, forma parte de la sierra Shatsky Rise y ocupa en torno a 200.000 kilómetros cuadrados de superficie. 

En comparación, el área que ocupa el volcán Mauna Loa de Hawaii representa solo un 2% de este mastodóntico volcán submarino. 

Tamu Massif es casi tan grande como los volcanes gigantes de Marte, lo que lo convierte en uno de los más voluminosos del sistema solar. 

10 Preguntas y Respuestas Científicas Interesantes!!!

¿De qué sirve hacer gestos con las manos mientras hablamos? 
ciencia 

Los gestos de las manos hacen que nuestro pensamiento se concrete, aportando movimiento a la actividad que se produce dentro de nuestras cabezas. Y eso nos ayuda a entender mejor los conceptos y modifica nuestro modo de pensar. 

preguntas

¿De verdad el agua no sabe a nada? 
respuestas 

En realidad, la afirmación que sostiene que el agua no sabe a nada no es cierta. 

Se sabe desde los años 20 que el gusto del agua depende de lo que hemos comido antes. 

Durante más de treinta años, el dogma al respecto fue este: el agua tiene sabor, pero solo como postgusto tras haber probado otra cosa. 

interesante

¿Qué pasaría si los continentes no se hubieran separado? 
gonzadel90 

Habría fuertes tormentas, vientos huracanados y olas de más de 30 metros de altura. La vegetación y la mayoría de la fauna se concentrarían en el litoral, mientras que en el árido interior, donde la variación térmica oscilaría entre 60 °C de día y -30 °C de noche, predominarían insectos, reptiles y anfibios, animales poiquilotérmicos capaces de regular su temperatura corporal. 

En el océano, a medida que el agua se alejara de la costa bajaría la temperatura, por lo que los icebergs serían muy abundantes en el polo, lo que aumentaría la salinidad y dificultaría el desarrollo de la vida. 

10 Preguntas y Respuestas Científicas Interesantes!!!

¿Qué fragancias universales nos atraen más? 
ciencia 

Nuestra afinidad por ciertos olores está predeterminada biológicamente y no culturalmente. La lista de olores favoritos para el común de los mortales está encabezada por los aromas a lima, naranja, pomelo, menta y melocotón. 

En cuanto a los mejores perfumes a la hora de ligar 

La fragancia que más excita a un hombre es la mezcla de tarta de calabaza y lavanda, que consigue aumentar hasta un 40% el flujo de sangre que llega a sus órganos genitales. 

En las mujeres, por el contrario, lo que mejor funciona a la hora de aumentar la libido es el olor a polvo de talco. 

preguntas

¿Los animales en cautividad se aburren? 
respuestas 

No podemos medir la experiencia subjetiva de lo que supone para estos animales el aburrimiento, pero sí podemos afirmar que cuando se les proporcionan estímulos los buscan con muchas más ganas y a más velocidad que otros que viven en libertad o en espacios más amplios y con múltiples estímulos 

Los animales en espacios confinados y vacíos buscan con avidez la estimulación, y se acercan a cualquier objeto que se les ofrezca tres veces más rápido incluso si les da miedo, síntomas que denotan un aburrimiento. 

interesante

¿Por qué cuando tenemos prisa nos equivocamos más? 
gonzadel90 

El cerebro no emplea el mismo proceso cada vez que tomamos decisiones. 

Ante idéntica información, el cerebro realiza un análisis distinto si está bajo estrés de velocidad o bajo estrés de precisión. 

Hay muchas situaciones en la vida en que el coste de no actuar es más elevado que el de equivocarse; por ejemplo, si hay que decidir si cerrar o no un reactor nuclear en caso de que sospeche que el núcleo se funde, se prefiere actuar rápido con posibilidad de equivocarse. 

10 Preguntas y Respuestas Científicas Interesantes!!!

¿Es mejor caminar o correr bajo la lluvia? 
ciencia 

Tanto la dirección y la intensidad en la que sopla el viento como la estatura y la complexión física de la persona influyen en la respuesta. 

En la mayoría de casos, la respuesta general es que hay que correr lo más rápido que se pueda. Pero esa solución cambia en el caso de que haya ráfagas de viento o de que la persona sea bastante delgada, en cuyo caso no conviene correr tanto. 

Y si el viento sopla desde atrás, la velocidad óptima será exactamente la misma que la del viento. 



Cualquier cosa excepcional, se aplasto por la gente común, con la envidia, la ignorancia y todos sus males comunes...